VALLADOLID.— Hoy por la noche, los vallisoletanos tendrán la oportunidad de disfrutar de un baile, con la presentación de la Sonora Santanera y la Maldita Vecindad, como una manera despedir el año un día antes de que fenezca 2023, y se llevará al cabo en la calle 40 entre 39 y 41, frente al Palacio Municipal, que fue cerrada al tránsito desde la tarde de ayer viernes.
En su rueda de prensa de cada viernes, el alcalde Alfredo Fernández Arceo informó que por fin llegó el día del baile popular, al que están invitados todos los vallisoletanos y visitantes que quieran acudir a disfrutar de la música de los artistas nacionales.
El evento, dijo, iniciará desde las ocho de la noche, pero los artistas se presentarán dos horas después, de modo que antes habrá otras presentaciones pero no dio detalles al respecto .
A preguntas que se le hicieron en la rueda de prensa, comentó que no se permitirá que la gente lleve sus mesas, sillas, bebidas o alimentos, pues en el lugar habrá venta de cerveza, pero de manera “moderada”, además que habrá un control en la venta.
Bodega cervecera
En este sentido hay que recordar que el año pasado, al menos durante la expoferia, el Ayuntamiento se encargó de venderle cervezas a los restauranteros expositores, para lo cual se habilitó una bodega en el mismo recinto ferial, en donde la empresa distribuidora de las mismas descargaba su producto, en donde los restauranteros acudían a comprar lo que requerían.
En cuanto al baile, el primer edil comentó que se espera una buena afluencia de familias que acudirán a disfrutar de la música.
Los que acudan tendrán que estar de pie durante todo el tiempo que duren los recitales.
El alcalde informó a los conductores de vehículos que la calle 40 que pasa en la puerta del Palacio Municipal estaría cerrada desde ayer debido a que el escenario que se armaría es muy grande porque es la presentación de dos grupos de talla internacional.— Juan Antonio Osorio Osorno
DiariodeYucatan
Festejos Valladolid
En Valladolid ya se realizan preparativos para la próxima feria de la Candelaria.
Rock en español
Entre los eventos musicales que ya se dieron a conocer, para la celebraciones en el marco de los festejos en honor de la Virgen de la Candelaria está “Lo mejor del rock en español”, anunciado para el 2 de febrero en la sede del recinto de la expoferia.
