TZUCACAB.— El precio del limón de calidad de exportación se recupera, ya que se paga hasta 350 pesos por la caja de 20 kilos.
Por eso los productores esperan mejorar sus ganancias si el precio continúa en aumento en la Semana Santa.
Los citricultores informaron que el precio del limón mejora, ya que subió a $300 la caja de 20 kilos después de estar a menos de $100.
Esperan que el precio siga en aumento para obtener ganancias, ya que, afirmaron, resulta muy cara la limpieza, el control de plagas, la fertilización y combatir enfermedades de estos cultivos.
La maleza creció debido a las lluvias que han caído en esta villa, por lo que se requiere volver a desyerbar o aplicar herbicida en los cultivos para mantenerlos libres de plagas que afectan el desarrollo de los frutos porque reducen sus nutrientes.
Esperan la Semana Santa
En enero pasado los pequeños productores de limón persa señalaron que el precio del agrio va en aumento en los mercados locales y esperan aún un mejor precio para Semana Santa
La caja del cítrico estaba en $60, pero ya aumentó a $100, por lo que esperan que en la Semana Mayor el precio alcance los $500 la caja de 20 kilos.
