MOTUL.— Con motivo del aniversario 152 de Motul, restauranteros de esta ciudad presentaron el programa de actividades que se llevará al cabo del jueves 22 al domingo 25 próximo.

El secretario municipal Raymundo May Chim informó que la celebración incluirá eventos culturales y religiosos, competencias deportivas y delicias gastronómicas. May Chim puso la banda a la joven Emily Ramírez Sabido, quien fue designada embajadora del 152 aniversario.

Ayer en la mañana se presentó la ponencia “Pueblos Mágicos y la importancia de este nombramiento para Motul”, a cargo del subsecretario de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur, Jorge Lerma.

A las 6:30 de la tarde, en la plaza cívica, se presentaron los grupos Caminantes del Mayab y Alegría del Mayab.

A las 7:30 de la noche fue coronada la embajadora del aniversario, Emily Andrea Ramírez Sabido. Más tarde, a las 8 de la noche, hubo una sesión solemne de Cabildo con motivo del aniversario de la ciudad.

También se cortó un pastel, hubo música de mariachi y la feria de artesanos motuleños.

Hoy a las 6 de la tarde se hará un servicio de acción de gracias con iglesias evangélicas.

A las 7:15 de la noche se realizará el festival cristiano con iglesias con los grupos musicales Rey de Gloria y Luz Admirable.

A las 7:30 de la noche se iniciará la exposición de más de 100 fotografías de Edesio Cervera “Construcciones Religiosas de Motul” y la feria de artesanos motuleños.

Mañana a las 6 de la tarde se hará la bajada de Bandera, una demostración de bandas de guerra del municipio y la feria de artesanos.

Asimismo habrá una carrera nocturna de aniversario “Motul de Noche”, cuya salida y meta será en el Palacio Municipal.

A las 8 de la noche se iniciará una carrera nocturna infantil de 30, 50, 75 y 100 metros frente al Palacio Municipal. Una hora después habrá un festival de música a un costado de la plaza cívica y la feria de artesanos.

Último día de eventos

Este domingo, a las 6 de la tarde, se oficiará una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista, con la participación de Fernando Leal, Cony Ancona, Leni Sánchez y Ramiro Medina, del ministerio de alabanza “Luz de Jesús”.

En la plaza cívica, a las 7 de la noche, se efectuará la entrega de reconocimientos a motuleños distinguidos que emprenden acciones que contribuyen al crecimiento de Motul.

Una hora después se presentará el concierto musical con el grupo “Clavijero”.

También habrá exposición de talleres de la Misión Cultural en la plaza cívica y la feria de artesanos motuleños.— Mauricio Can Tec

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán