• Arriba de estas líneas, base de un poste deteriorado. A la izquierda, otra estructura que ya muestra su armazón metálico

CHICXULUB PUERTO.— Ante el riesgo de desplome de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta comisaría y en Progreso, vecinos se comunicaron al Diario para expresar su preocupación.

Por ejemplo, la señora Margarita Novelo dijo que ya reportó a la CFE sobre el daño de un poste ubicado en la esquina de su casa, sobre la calle 29, pues su base comenzó a quebrarse.

En sus llamadas, siempre le dan un número de seguimiento y le prometen que pronto se revisará para un posible cambio, pero hasta la fecha no le han dado una solución al problema.

Desde septiembre del año pasado la entrevistada comenzó con los reportes.

Otro vecino manifestó que incluso ha visto que se desprenden algunos fragmentos de concreto de un poste, aunque por fortuna cuando esto ocurre nadie está caminando por la vialidad. Recalcó que por su pésimo estado podría lastimar a alguien.

Subrayaron que si bien los postes en buen estado aguantan los fuertes vientos de los nortes, cuando comienzan a deteriorarse pueden ver cómo se balancean a causa de las ráfagas, por lo que temen por su seguridad.

A pesar de que la temporada de nortes está en declive, se aproxima la de huracanes. Por tal motivo, recalcaron que existe el riesgo de que los postes en mal estado colapsen.

“Y no es solo por aquí, pasea todo Progreso para que veas, en todos lados están así los postes, pero no les interesa atenderlos si no ya lo hubieran hecho”.

“Recuerdo que hace varios años era frecuente ver al personal de la CFE que mojaban los postes para eliminar el salitre, que es normal en la costa, para que duraran más. Les daban mantenimiento, pero ahora ya no.

Ahora se ven las consecuencias, ya mero se caen”, indicó el señor Rogelio Castillo, otro vecino que se queja de la situación.

Lee también: Varios edificios de Progreso, en riesgo de derrumbe