PROGRESO.- La noche de ayer jueves se registró un intenso operativo de seguridad en calles de del puerto de Chicxulub debido al reporte de una persona que presuntamente trataba de saltar del cuarto piso de un condominio.

El incidente se registró en un condominio ubicado en la calle 17 por 56 del puerto antes mencionado.

Al sitio arribaron policías, bomberos y paramédicos quienes desde el estacionamiento del lugar podían ver que el hombre, en notable estado de ebriedad, estaba atrapado en una marquesina del cuarto piso.

De acuerdo a lo informado, los policías pidieron a los trabajadores del sitio que les dejaran entrar a la habitación de dicho piso, pero estos dijeron no tener las llaves ya que solo los propietarios tienen acceso.

Entonces solicitaron la ayuda de los bomberos, pero no tenían el equipo para bajar al hombre. Por lo que se pidió la ayuda de una grúa con canasta de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Progreso.

Sin embargo, mientras esperaban la llegada de esta unidad alguien logró abrir la puerta de la habitación y procedieron al rescate del hombre.

¿Por qué el hombre quería arrojarse del condominio?

Más tarde, el hombre contó que unas personas lo contrataron como chofer y manejó desde Monterrey a Yucatán.

Las personas que lo contrataron lo invitaron a consumir bebidas alcohólicas y en un momento se quedó solo en el quinto piso del lugar. Entonces tuvo la idea de cumplir un reto consigo mismo, que consistió en saltar de la marquesina del quinto piso al del cuarto, cosa que consiguió, pero terminó quedando atrapado en dicho lugar.

Al lugar llegó una de las personas que lo contrataron y lo identificó como “J”. Finalmente las autoridades detuvieron al hombre por temor a que pudiera volver a repetir su reto.

Lee: Fatal volcadura en la Mérida-Progreso; auto termina volcado y en llamas