CHOCHOLÁ.- Una celebración de cumpleaños terminó en tragedia luego que un niño, de seis años, se ahogó en el cenote San Ignacio de este municipio.

Los hechos ocurrieron la mañana de esté miércoles, cuando una familia de la colonia “ El Roble” de la ciudad de Mérida, acudió al cenote San Ignacio del municipio de Chocholá para festejar el cumpleaños de uno de sus hijos.

La familia estaba disfrutando del día cuando en un descuido el pequeño desapareció, por lo que empezaron a buscarlo. Minutos después lo encontraron flotando inconsciente en el cenote.

De inmediato lo sacaron del agua y trataron de darle los primeros auxilios mientras pedían ayuda a los servicios de emergencia, quienes al llegar intentaron reanimarlo pero solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.

Al lugar llegaron unidades y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía municipal de Chocholá.

También se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se esperaba el arribo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para trasladar el cuerpo para la autopsia y las investigaciones correspondientes a la ley.

Lee: Revelan causa de muerte de mujeres halladas en hotel de Mérida