IXIL.— La reunión ejidal para dar a conocer una resolución del Tribunal Agrario terminó con una trifulca entre los dos bandos opositores que mantenían demandas en ese órgano superior de justicia.
En la reunión, realizada anteanoche en la casa ejidal, el comisario Isidro Javier Navarro informó la resolución de la sentencia a las demandas hechas en el Tribunal Agrario.
Informó la nulidad absoluta del acta de asamblea del 22 de febrero de 2019, en la que con firmas falsas unos ejidatarios pretendieron solicitar la nulidad de la junta del 31 marzo de 2014 en el que se acordó el cambio de destino de tierras del ejido de uso común a propiedad.
Por lo contrario, se anunció, el Tribunal Agrario avaló como procedente el acta de asamblea del 31 de marzo de 2014 para continuar con el trámite del cambio de destino del ejido para que salgan los títulos de propiedad de los que tienen esas tierras.
Cuando el comisario pidió que alzaran la mano los que estaban de acuerdo, que fue la mayoría, el español Sergio de Oseraski, que encabeza a un grupo de vecinos que no son ejidatarios y otros que son, pero vendieron sus tierras y ahora quieren recuperarlas, sin ser parte del ejido, irrumpió en la asamblea junto con su gente para dar su postura.
En los dimes y diretes hubo quienes se agarraron a golpes.
La reunión ya había finalizado con los acuerdos, pero Sergio de Oseraski desde afuera del local con un equipo de sonido contradecía a los del ejido, afirmando también que cuenta con la nacionalidad mexicana; se quedó con su gente en el local, porque la directiva se retiró.
