• Arriba, choque de moto contra camioneta que tuvo como fondo la iglesia de Tekax. Una pareja de la comisaría de Pencuyut iba en el vehículo ligero rumbo a Oxkutzcab, pero ya no llegó. A la izquierda, la camioneta que impactó por alcance a otra, en la calle 54 con 41 (avenida), en la colonia San Ignacio

TEKAX.— Santos Yam Quintal y su esposa Aída Patricia Chab Cab, de 44 y 43 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de la comisaría de Pencuyut, se dirigían a Oxkutzcab, luego de estar de paso por este Pueblo Mágico, cuando Ariel Ávila Ávila los chocó por alcance con su camioneta.

Según dijo el responsable de este hecho, al volante se inclinó para agarrar algo dentro de su vehículo y no vio que venía la moto.

El accidente se registró ayer martes en la tarde, cerca de las 5:30, en la calle 50 con 53 del Centro.

Ambos vehículos circulaban sobre la 50, frente a la parroquia de San Juan Bautista, cuando la moto fue chocada por la camioneta.

La más afectada fue la esposa del motociclista, quien sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS local.

Ávila Ávila aceptó pagar todos los daños causados y firmó el deslinde de responsabilidades de la Policía.

Choque de camionetas

En otro hecho, más temprano, en la madrugada, Manuel Chi, oriundo de la villa de Akil, manejaba su camioneta Nissan de redilas por las calles de esta ciudad, cuando fue colisionado por alcance por una camioneta Ford color rojo, cuyo guiador no midió su distancia.

El percance ocurrió cerca de las 4:40 a.m. en el cruce de la calle 54 con 41 (avenida), en la colonia San Ignacio.

Según vecinos, ambos vehículos circulaban sobre la 41, de Poniente a Oriente, al pasar sobre la 54, el conductor de la camioneta Nissan aminoró la marcha para pasar sobre unos reductores de velocidad, pero el guiador de la Ford no se detuvo y la unidad se estrelló detrás del primer vehículo.

Para fortuna de los conductores involucrados no hubo lesionados, solo daños en ambas camionetas.

Al lugar del accidente llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho.