PROGRESO.— En medio de un ambiente cálido con una temperatura de 30 grados y un cielo despejado, la jornada de playa del primer domingo de septiembre atrajo a miles, lo que fue toda una sorpresa para los vendedores, ya que se acabaron las vacaciones de verano.
En recorrido por el malecón tradicional se observó poco más de 3,000 personas, quienes desde temprana hora arribaron al puerto.
“Se vende más”
En entrevista, trabajadores de la zona dijeron que se sorprendieron cuando alrededor de las 10 de la mañana comenzaron caminar los turistas, pues en palabras de ellos, “está mejor el día que la última jornada de vacaciones; hay más gente y se vende más”.
El domingo pasado del último del período vacacional de verano llovió, lo que ocasionó un cierre de temporada bastante floja por la escasez de paseantes. Sin embargo, ayer fue una historia diferente en Progreso.

Los visitantes rentaron “bananas” y nadaron en el mar, mientras que otros se resguardaron de los intensos rayos del sol en palapas y sombrillas para consumir alimentos y bebidas frías.
En el caso de los vendedores ambulantes, los que obtuvieron mejores resultados fueron los que ofrecieron kibis, dulces, fruta picada, bolis, granizados y frituras, entre otros, quienes recorrieron todo el malecón tradicional hasta llegar al internacional, a la altura de “Poseidón”.
En dicho sitio siempre hay buenos ingresos debido a la lejanía de tiendas de la esquina, de conveniencia o expendios de cerveza.
Además, los turistas aprovecharon para colocar lonas, toldos y sombrillas para disfrutar de la vista de la costa progreseña.— ABRAHAM ISRAEL RAZ HERRERA
