PROGRESO.– Desde que en mayo pasado los tráileres que transportan carga marítima que llega en barcos en la terminal remota, transitan en la antigua carretera Progreso-Chelem, esa vía se ha vuelto peligrosa por el tráfico constante las 24 horas del día de camiones de carga de uno y dos remolques.
En la semana que concluyó se suscitaron dos accidentes mortales, dos motociclistas ya perdieron la vida, el más reciente ocurrió en la madrugada de este sábado, en el que se vio involucrado un tráiler que se dirigía a Mérida transportando un cargamento de granos.
El mortal accidente ocurrió a tres días que otro motociclista murió en esa antigua carretera Progreso-Chelem, en el que también estuvieron involucrados dos automóviles que chocaron en esa vía el miércoles alrededor de las 10 de la noche.
Mortal accidente en la Progreso-Chelem
En el accidente de la madrugada de este sábado, de acuerdo con información proporcionada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ocurrió cuando un camión de carga transitaba de poniente a oriente sobre la antigua carretera Progreso-Chelem, a la altura del kilómetro 5 más 200.
El otro ocurrió cuando una motocicleta que circulaba en la misma dirección, cuyo conductor al parecer estaba alcoholizado, se impactó por alcance en la parte posterior de la pesada unidad.
El mortal percance ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este sábado, los reportes policíacos indican que el chofer del tráiler al sentir el impactó estacionó el camión y al revisar la parte trasera vio tirada la moto y a su conductor.
Paramédicos que acudieron al lugar del accidente, confirmaron el deceso del motociclista, que no ha sido identificado.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense para la necropsia. La unidad quedó detenida para el deslinde de las responsabilidades.
La carretera en cuestión carece de alumbrado público lo que la vuelve más peligrosa. Las luminarias están fuera de servicio.
Por otro lado, en lo que respecta al accidente del miércoles por la noche en esa antigua carretera a Chelem, ya fue identificado el cuerpo, se informó que en vida se llamó Rubén C., era propietario de un hotel ubicado en la carretera Chelem-Chuburná.
El sepelio se efectuó en Mérida de donde era oriundo.— MEGAMEDIA
DiariodeYucatan
