El sacerdote Pedro Echeverría López durante la misa matutina, ayer
El sacerdote Pedro Echeverría López durante la misa matutina, ayer

TIZIMÍN.— El presbítero de la iglesia de los Tres Santos Reyes, Pedro Echeverría López, explicó en las misas de ayer el significado de la expresión “reliquias de los santos”, en alusión a la llegada de las reliquias del apóstol San Judas Tadeo a esta ciudad el próximo jueves 10.

Explicó que es el cuerpo o partes del mismo, de aquellos que, viviendo en la patria celestial, fueron en esta tierra por la santidad heroica de su vida, miembros insignes del cuerpo de Cristo y templo vivos del Espíritu Santo.

En segundo término, agregó, también se entiende como objetos que pertenecieron a los Santos que estuvieron en esta tierra y ahora viven en el reino del Señor.

El padre dio a conocer que la recepción será a las 6 de la tarde en la entrada llegando de Mérida, frente a las maquiladoras.

Caravana

Ahí, una caravana de motociclistas, automovilistas y unos 80 cabalgantes, se dirigirán al centro de la ciudad para la misa de bienvenida a las 7 de la noche.

Después de la misa la iglesia permanecerá abierta para que los devotos que deseen visitar la reliquia se cerrará a las 12 de la noche y el viernes se abre a las 6 de la mañana.

Ese mismo viernes habrá 3 misas, a las 7 y 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, para después despedir a la reliquia que será trasladada en caravana hasta la salida a Valladolid para continuar su viaje a la parroquia de San Servicio.

Alerta

El sacerdote hizo un llamado a la comunidad católica a no dejarse engañar por gente que cobra para pasar a venerar a la reliquia del santo de las causas difíciles.

“La iglesia no cobra nada y todo lo costea una empresa farmacéutica”, avisó.

Para la gente que no tiene vehículo, les recomendó esperar frente o dentro de la parroquia si encuentran espacio, pues no se detendrá la caravana y vendrá directo a la parroquia.

No se descarta la llegada de vendedores de imágenes, pero dijo que en ese caso no pueden hacer nada para evitarlo, porque se instalan en los alrededores de la iglesia y a la autoridad municipal le corresponde regular dichas ventas.— I.C.D.

Diario de Yucatán

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán