BUCTZOTZ.- Cuatro lesionados fue el saldo de un choque entre motocicletas, luego que uno no respetó la señal de alto.

Los hechos se registraron sobre la calle 17 entre 24 esquina, alrededor de las 17 horas del jueves. Tras el impacto, los heridos fueron auxiliados por vecinos del rumbo, que al notar las fuertes lesiones dieron parte a las autoridades.

No obstante, al llegar al lugar la Policía Municipal de Buctzotz informó que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Argaez Be no cuenta con una ambulancia disponible y tampoco paramédicos.

Los habitantes de Buctzotz, enojados por que no se atendía a los heridos, marcaron al número de emergencias 911 para informar lo ocurrido, tras lo cual llegó la patrulla 6671 de la Policía Estatal, cuyos elementos intervinieron para que una ambulancia de la SSP, con base el Temax, atendiera a los lesionados.

Una hora después, cerca de las seis de la tarde llegó la ambulancia de la SSP, los paramédicos brindaron atención y después los trasladaron al hospital San Carlos de Tizimín.

Esta situación causó enojo de los habitantes de Buctzotz, pues afirman que su alcalde los tiene abandonado a suerte en caso de emergencias médicas con los accidentes de tránsito.