PROGRESO.- Desde temprana hora los comercios del puerto de Progreso expusieron sus productos especiales para este San Valentín esperando un repunte en las ventas que hasta el mediodía aún no se había presentado.
Además de los vendedores que todos los días trabajan en la zona comercial del puerto de Progreso también hubo un incremento en la cantidad de vendedores ambulantes que ofrecían distintos productos cómo peluches, arreglos florales, rosas, chocolates entre otras novedades especiales para este día.
En un breve recorrido realizado por el centro de la ciudad se pudo observar una gran cantidad de comerciantes, sin embargo, las ventas se reportaban bajas ya que no se estaban dando los resultados esperados.
Un arreglo floral podía encontrarse desde los $90 y una rosa en 40 pesos, mientras que las tasas con chocolates y dulces entre otros artículos llegaban a costar a partir de los $120.
Comerciantes reportan ventas bajas
A decir de los comerciantes el día ha estado relativamente bajo en ventas debido a que cayó entre semana pues apenas es viernes y muchas personas se encuentran aún en su trabajo.
Las cosas comenzaron a mejorar conforme los alumnos de secundaria y preparatoria del turno matutino fueron saliendo de la escuela, pues era notoria la presencia de parejas de novios que recorrían la ciudad buscando algún detalle.
Una vendedora de uno de los comercios del centro de Progreso comentó que “ha estado bajo, hemos venido algunas cositas, pero no tanto como esperaba”.
“Lo más seguro que los que sí van a gastar, son las parejas de adultos que van a salir en la noche y seguro van a ir a cenar van a ir a cualquier otro lugar para pasar su San Valentín, pero aquí ha estado bajo”.
TE PUEDE INTERESAR: Maestros y alumnos participan en una convivencia en Dzilam de Bravo por el Día de la Amistad
“Ahorita solo los estudiantes que salen con sus novias pasan a comprar algunas cosas, pero no compran demasiado porque sabemos que están un poco limitados en dinero, pero a lo mejor en la tarde ya mejora el asunto”.
Buena afluencia de personas, pero bajas ventas de San Valentín
A pesar de la amplia oferta de artículos acorde a la fecha, la mayoría de las personas que recorrieron el centro en horas de la mañana y el mediodía, se enfocaron en salir a realizar sus compras del día a día y no tanto en adquirir detalles de San Valentín.
En el caso de la Señora Martha Durán, afirmó que había salido solo a comprar al mercado las cosas para su comida de este viernes y el resto del fin de semana, pero que a lo mejor en la noche compraba un pastel para celebrar el día del amor y la amistad con su familia.
También mencionó que no sabía hasta el momento, si su esposo la sorprendería con algo más tarde, pues cada año acostumbra a invitarla a salir a cenar o a realizar alguna actividad para celebrar esta fecha, pero sí acostumbran siempre, celebrar primero con la familia.







