PROGRESO.- Durante este viernes, todos los puertos de la costa yucateca permanecieron cerrados a la navegación en general, debido a los efectos del frente frío #28 que durante este día se intensificaron y causaron fuertes vientos, oleaje elevado y bajas temperaturas en Progreso.
Desde la tarde del miércoles el puerto en general fue cerrado a todo tipo de navegación, por lo que a lo largo del viernes permaneció sin que las embarcaciones puedan navegar.
El boletín meteorológico de la Marina indica que durante este fin de semana se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren un poco, sin embargo continuarán siendo adversas para la navegación.
Predominará el cielo nublado en Progreso
Predominará cielo nublado con probabilidad de lluvias, rachas de viento de 37 a 46 km/h (25 a 30 nudos) en zonas costeras, y de 64 km/h (35 nudos) en áreas marítimas.
El oleaje de 0.90 a 1.5 metros (4 a 6 pies) en costas, y hasta 3.0 metros (10 pies) en áreas marítimas de la Península Yucatán.
Se prevé que durante el próximo domingo el frente No. 28 se debilite sobre el norte de la Península de Yucatán, esperándose rachas de viento de 37 km/h (20 nudos) en zonas costeras y con intensidades de 46 km/h (25 nudos).
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Yucatán: fin de semana con lluvias; regresa la “heladez”
En áreas marítimas, habrá oleaje con alturas de 0.90 a 1.5 metros (4 a 6 pies) en costas, y 2.4 metros (8 pies) en áreas marítimas del Canal de Yucatán.
Posible afectación al sector turístico
Además de afectar al sector pesquero, de continuar estas condiciones para este sábado, se pone en riesgo la llegada de cruceros a Progreso.
TE PUED EINTERESAR: Carambola en Progreso: fuerte accidente involucra cuatro vehículos
De acuerdo al calendario oficial de arribos de la ASIPONA se esperan dos arribos, el Disney Magic y el Jewel Of The Seas, por lo que los trabajadores dedicados al turismo perderían un día de trabajo con relación a los cruceros.
La siguiente jornada, será hasta el próximo martes 25 de febrero con la llegada del Carnival Valor, fecha en la que se espera que las condiciones del clima sean óptimas para poder llevar a cabo la jornada turística.




