• Con pancartas en mano, los manifestantes se reúnen para exigir justicia para el joven Moroni Carrillo

TIZIMÍN.— La familia del joven Moroni Carrillo cumplió con la protesta programada para exigir justicia para el tizimileño que fue atropellado cuando manejaba su motocicleta la noche del 8 de febrero pasado y que hasta la fecha sigue postrado en una cama.

Desde hace varios días, a través de su cuenta de Facebook, Rosalba Pech invitó a la ciudadanía a unirse a su protesta, sobre todo a los que han pasado o viven una situación similar.

La protesta estaba programada para las 4 de la tarde, pero en ese horario solamente estaba la afectada y cinco personas más, quienes permanecieron una hora frente al Palacio Municipal, donde el regidor Enrique Chávez Castillo dialogó con ellos.

Entrevistada sobre este movimiento de protesta, la mamá del afectado dijo que a más de un mes, en la Fiscalía General del Estado no le informan de los avances en la investigación, mientras que su hijo sigue postrado en una cama.

“Tuve que sacarlo del hospital porque cuesta tenerlo ahí y está en mi casa sin poder levantarse, mientras que el responsable del accidente sigue libre.

“Lo que más me molesta es que me dicen que también en Panabá ha ocasionado un accidente y tampoco le hicieron nada”, afirmó.

“Este es el último intento que hago acá, si no me hacen caso tendré que irme hasta Mérida o a México si es posible a protestar, ya me cansé de tanta injusticia”, exclamó la madre de familia.

Sobre su intención de encadenarse e iniciar huelga de hambre, dijo que lo tiene en mente y de ser necesario lo hará frente al Palacio de Gobierno en Mérida.

Al retirarse del parque principal de esta ciudad, los protestantes caminaron hacia la sede de la FGE, ubicada en la colonia San José Nabalam.— I.C.D.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán