PROGRESO.- Con una menor presencia de turistas en comparación con días anteriores, este viernes arribó al puerto de Progreso el crucero Islander, de la naviera Margaritaville at Sea.
La embarcación trajo a bordo 2,311 pasajeros y 829 tripulantes, sumando un total de 3,140 visitantes.
La embarcación llegó a la terminal de cruceros a las 5:54 horas, procedente de Key West, Florida, y zarpó a las 14:00 horas con destino a Cozumel.
A pesar de la llegada de este crucero, la actividad en la zona turística del puerto fue menor a la esperada.
Sólo 250 turistas descendieron
Se estima que sólo unos 250 pasajeros decidieron descender y recorrer el área del malecón, la playa y el centro de la ciudad, lo que se reflejó en una jornada discreta para los prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales.
Vendedores de artesanías, restauranteros y operadores de tours señalaron que las ventas fueron bajas en comparación con días anteriores, cuando se registró una mayor derrama económica derivada del turismo de cruceros.
Aunque algunos pasajeros aprovecharon su estancia para recorrer la playa y consumir en restaurantes del malecón, el flujo de visitantes no fue suficiente para generar ingresos significativos.
Derrama económica fue menor
Un prestador de servicios comentó que “hoy apenas se vio movimiento, nada que ver con otros días en los que los turistas llegan en mayor número y consumen más”
“A veces toca una jornada baja como esta, esperamos que la próxima semana mejore”, señaló.
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De acuerdo con el calendario de arribos, Progreso recibirá dos cruceros más antes de concluir marzo.
El próximo en llegar será el MS Seven Seas Navigator, de la naviera Regent Seven Seas Cruises, que se convertirá en el penúltimo crucero del mes.
Posteriormente, el Jewel of the Seas, de la Royal Caribbean International, será la última embarcación que visitará el puerto el 31 de marzo.
Comerciantes mantienen la esperanza
Los comerciantes y prestadores de servicios esperan que la llegada de estos cruceros ayude a recuperar la afluencia de turistas y, con ello, el nivel de ventas.
Mientras tanto, las autoridades municipales y estatales continúan con esfuerzos para consolidar a Progreso como un destino atractivo para el turismo de cruceros, buscando mejorar la experiencia de los visitantes y fortalecer la actividad económica del puerto.







