TIZIMÍN.— Ante la proximidad de la temporada de lluvias y el incremento del consumo de luz por el calor, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició esta semana con trabajos preventivos de poda de ramas en la avenida que conduce a Río Lagartos, que amenazan con afectar cables de alta y baja tensión.
En las labores, elementos de la Policía Municipal resguardaron el área para controlar el tránsito vehicular y evitar accidentes.
Según informaron los empleados, estas labores forman parte de una campaña de prevención que abarcará distintos sectores de la ciudad considerados como focos rojos, debido a la constante afectación del suministro eléctrico.
Como se ha reportado en años anteriores, los fraccionamientos en la zona norte son muy vulnerables. Se registran al menos 10 apagones al año.
De hecho, los vecinos del Fovissste hace un año amenazaron con retener a los trabajadores de la CFE debido a los apagones diarios en varias manzanas.
Las fallas tienen a incrementarse en esta época de lluvia y calor por la demanda del servicio, lo que genera malestar de las familias por las afectaciones de los aparatos electrodomésticos.
Personal de la CFE hizo un llamado a reportar cualquier situación que represente un riesgo al sistema eléctrico.
Hace un mes se podaron ramas cerca del Cobay.— WENDY UCÁN CHAN
