El detenido fue trasladado a la cárcel municipal tras agredir a un agente durante la madrugada en la colonia Ismael García de Progreso.
El detenido fue trasladado a la cárcel municipal tras agredir a un agente durante la madrugada en la colonia Ismael García de Progreso

PROGRESO.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso resultó lesionado tras ser agredido con una barra metálica por un individuo en aparente estado inconveniente, durante la madrugada del pasado viernes en la colonia Ismael García.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, el hecho ocurrió alrededor de la 1:20 de la madrugada, cuando la unidad 708 recibió una llamada de auxilio por parte del Centro de Control C2.

Se alertaba sobre un sujeto que intentaba ingresar de forma violenta a la farmacia YZA, ubicada en la calle 50 entre 31 y 33 del citado rumbo.

Elementos de la Policía Municipal de Progreso respondieron al reporte de intento de ingreso violento a una farmacia

Encargada dio aviso a las autoridades

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la encargada del establecimiento, Fátima Guadalupe La Valle Sierra, de 53 años, quien explicó que mientras laboraba en el acomodo de mercancía, observó a un hombre con ropa blanca y pantalón negro.

Este, empezó a golpear la puerta con lo que parecía una barra metálica, al tiempo que gritaba de forma agresiva. Por temor, la mujer llamó de inmediato a la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre sufre grave caída del techo de su casa en Tizimín; habría consumido bebidas alcohólicas

Minutos después, los agentes ubicaron al sospechoso sobre la calle 33 con 62, portando la vestimenta descrita y el mismo objeto.

Al intentar dialogar con él, el sujeto se tornó agresivo, insultó a los uniformados y agredió físicamente a uno de ellos, golpeándolo en el hombro y costado izquierdo con la barra, provocándole una posible fractura entre la octava y novena costilla.

Policía detuvo al sospechoso

Pese a la resistencia del agresor, los oficiales lograron someterlo y asegurar su traslado a la cárcel pública municipal de Progreso.

Durante el trayecto, el detenido continuó mostrando una actitud hostil y profirió amenazas contra los agentes, asegurando que “los buscaría para reventarlos” y que “tenía influencias”.

El detenido fue valorado por el paramédico en turno, mientras que el policía lesionado recibió atención médica por la posible fractura.

Las autoridades municipales no han revelado la identidad del agresor, pero confirmaron que se iniciaron los procedimientos correspondientes para el deslinde de responsabilidades legales.