PROGRESO.- Una jornada activa vivió este jueves el puerto de Progreso con la llegada del crucero “Carnival Breeze”, que trajo consigo a miles de visitantes y coincidió con una notable presencia de turismo local y nacional que comenzó a abarrotar las playas desde temprana hora.
El barco, proveniente de Cozumel, atracó en el muelle de altura a las 7:37 de la mañana y permaneció en puerto hasta las 4:00 de la tarde, momento en que zarpó con destino a Galveston, Texas.
A bordo viajan 4,714 pasajeros y 1,355 tripulantes, lo que representa un total de 6,069 personas.
600 turistas de crucero disfrutaron de Progreso
De esa cifra, se estima que alrededor de 600 cruceristas descendieron en el puerto para disfrutar de los atractivos que ofrece Progreso.
Muchos de ellos se dirigieron al malecón tradicional, donde caminaron por la playa, degustaron comida local, adquirieron artesanías y consumieron bebidas refrescantes, generando una derrama económica importante para el comercio y prestadores de servicios locales.
Además de los cruceristas, se registró una importante afluencia de visitantes provenientes de Mérida y otros municipios del interior del Estado, así como turistas nacionales que eligieron pasar el día en la costa yucateca.
La combinación de visitantes internacionales y turismo doméstico generó un ambiente festivo en el malecón, pese al intenso calor que se mantiene durante estos días.
Buena expectativa para el fin de semana
Prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes se mostraron optimistas ante el flujo de visitantes de este jueves y auguraron un fin de semana de alta actividad.
Esto dado que se tienen programadas actividades deportivas y recreativas en la zona del malecón, las cuales suelen atraer tanto a participantes como a acompañantes y espectadores.
TE PUEDE INTERESAR: Guardianes nocturnos de tortugas en Yucatán
“La jornada de hoy fue bastante positiva. Hasta con los cruceristas, fue de los días que más han bajado del barco para quedarse en Progreso, hubo un movimiento constante de turistas nacionales que ayudaron a mantener la actividad comercial”, comentó un operador de tours locales.
Autoridades mantienen la vigilancia
Por su parte, autoridades municipales y estatales mantienen vigilancia en la zona turística para garantizar la seguridad de los visitantes, con recorridos preventivos de la Policía Turística, paramédicos, y personal de Protección Civil.
Este nuevo arribo forma parte de la intensa temporada de verano en el litoral yucateco, donde Progreso se consolida como uno de los principales destinos de cruceros en el Golfo de México.
Por otro lado, se espera que durante el fin de semana se registre una buena afluencia de visitantes, debido a que este fin de semana hay múltiples actividades que se sumarán a los que ya tienen planeado llegar a Progreso para disfrutar de los días libres por vacaciones.










