El caso del asesinato de un maestro en la comisaría de Tigre Grande, que conmocionó hace unos meses a la comunidad de Tzucacab, llegó a su desenlace esta semana, cuando se condenó al homicida.

Tras un juicio abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán acreditó la responsabilidad de J.E.V.C., quien fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Investigación de homicidio en Tzucacab

De acuerdo con un comunicado de la FGE, la investigación reveló que víctima y agresor se encontraban dentro de una construcción en un solar urbano cercano a la entrada principal de Tigre Grande cuando el ahora sentenciado atacó con un cuchillo a su acompañante.

El maestro falleció por traumatismo torácico y abdominal abierto, derivado de las lesiones con arma blanca causadas por su “amigo”.

Además de la pena de prisión, J.E.V.C., deberá pagar la reparación del daño a la víctima indirecta y no podrá acercarse a ella durante tres años después de cumplir su condena.

También recibió amonestación pública, suspensión de sus derechos políticos y se ordenó su participación en programas de reeducación integral.

Asesinan a maestro en Tzucacab

Como informó Diario de Yucatán, en mayo pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación hallaron el cuerpo sin vida del docente E.M.M.C., de 40 años, originario de la comisaría de Xoy, municipio de Peto, en un terreno de Tigre Grande.

El maestro estaba reportado como desaparecido tras salir de su domicilio. El hallazgo y las primeras indagatorias confirmaron que el ataque ocurrió con arma blanca, en un hecho que apuntaba a un asunto personal entre víctima y agresor.