KANASÍN.— El DIF Municipal y el Instituto de la Mujer de Kanasín habilitaron dos centros de acopio para reunir víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las familias de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, afectadas por las recientes inundaciones.
De acuerdo con un comunicado, la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, informó que los centros operan de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las oficinas de ese organismo y en el Instituto Municipal de la Mujer.
¿Qué se puede donar para damnificados por las lluvias?
Podrán donarse alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de limpieza, artículos de higiene personal, utensilios de cocina, medicamentos básicos, colchonetas y artículos para bebés.
Muchas familias perdieron sus hogares y negocios ante las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y por ello se instalaron estos centros de acopio, con el fin de almacenar todo lo que las familias puedan donar, explicó Raquel Balam.
“Cuando Yucatán ha pasado por emergencias, otros estados han extendido su mano. Hoy nos toca devolver esa solidaridad”, expresó, e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta causa.
¿Dónde están los centros de acopio en Kanasín?
Los centros de acopio se ubican en las siguientes direcciones:
- DIF de Kanasín: calle 21 No. 110 entre 24 y 26, en el centro
- Instituto Municipal de la Mujer: calle 14 entre 23 y 25, centro (Casa de la Cultura)

