La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informa que detuvo a un hombre y una mujer ensangrentados porque, mutuamente, se acusaron de agredirse y lesionarse en una vivienda de Flamboyanes, comisaría del municipio de Progreso ubicada a la orilla de la carretera federal Mérida-Progreso.
Es el segundo caso de violencia en Flamboyanes que se da a conocer en menos de una semana, pues en la madrugada del martes 11 de noviembre un hombre de unos 30 años de edad resultó lesionado en la frente con un arma blanca.
En un comunicado, la SSP reporta que durante una operación de vigilancia en Flamboyanes, Progreso, sus elementos observaron a un hombre que salió de un domicilio, que presentaba una lesión cortante en la cabeza y tenía manchas de sangre en la ropa.
Instantes después del mismo predio salió una mujer con golpes visibles en el rostro, indica la corporación.
Detienen a hombre y mujer ensangrentados en Flamboyanes
Ante la evidente situación de violencia, añade, la SSP “aseguró” a ambos para verificar su estado de salud y recabar información.
Pareja de tabasqueños
El hombre se identificó como L.A.Z., de 27 años de edad y originario de Tabasco, y la mujer, como A.D.C., de 38 años, también originaria de Tabasco.
Durante las entrevistas iniciales, cada uno dijo que el otro lo agredió en el interior del domicilio que rentan en la zona.
Paramédicos de la SSP les prestaron los primeros auxilios en el sitio.
Al hombre le controlaron el sangrado en la lesión de la cabeza y no requirió de traslado a un hospital; la mujer presentó hematomas que no pusieron en riesgo su integridad, precisa la SSP.
Las autoridades acordonaron el predio para las diligencias correspondientes.
De Flamboyanes a la cárcel
La SSP detuvo a ambos lesiones por agresiones recíprocas y los llevó a la cárcel para las diligencias legales correspondientes.
Por último, la SSP exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo o violencia al teléfono 911.
