TIZIMÍN.- El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue utilizado este viernes para trasladar de emergencia a una joven de 18 años con fractura de cráneo, de este municipio a la ciudad de Mérida.
La aeronave aterrizó en el campo de béisbol Sebastián Molas, donde paramédicos realizaron el traslado de la paciente desde una ambulancia terrestre al helicóptero, a fin de brindarle atención médica especializada en la capital del Estado.
Joven sufre fractura de cráneo en accidente
De acuerdo con la primera información disponible, la lesionada fue identificada como Rebeca Cauich May, de la comisaría Colonia Yucatán.
Se presumía que se trató de una caída ocurrida durante sus actividades de trabajo, pero la SSP luego informó, como abundamos más adelante, que fue un accidente de tránsito.
En principio, la joven fue atendida en el Hospital San Carlos, de Tizimín, pero, debido a la gravedad de su estado de salud, se determinó su traslado aéreo al Hospital General Dr. Agustín O’Horán de Mérida.
Autoridades locales y cuerpos de emergencia coordinaron el operativo para garantizar una atención oportuna.
SSP informa del traslado en helicóptero de una joven
Sobre el mismo tema la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) proporcionó un comunicado donde informa que se activó el protocolo de traslado aeromédico en el helicóptero Bell 429 para el traslado a Mérida de una joven lesionada en un hecho de tránsito en Tizimín, a fin de que reciba atención médica especializada.
De acuerdo con la información recabada, dos personas resultaron lesionadas al caer de una camioneta en movimiento en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tizimín, y fueron trasladadas al Hospital San Carlos para su valoración y atención médica.
Después, por la condición clínica de la joven de 18 años, con traumatismo craneoencefálico severo, se determinó su traslado aéreo hacia Mérida para continuar su atención en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.
Una menor de 3 años, también lesionada
Se precisa que una menor de 3 años, también lesionada en ese hecho, permanecerá bajo atención médica en Tizimín, conforme a la valoración realizada.
La aeronave aterrizó en la Unidad Deportiva Inalámbrica, de Mérida, donde se realizó el enlace terrestre para el traslado de la joven al hospital correspondiente.
“Se reconoce la coordinación operativa del personal de seguridad, la tripulación aérea y los equipos médicos que intervinieron para asegurar la continuidad de la atención”, señala.
Y agrega: “ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 9-1-1; para denuncia anónima, está disponible el 089“.



