DZILAM GONZÁLEZ.- Amigos y familiares despidieron a dos jóvenes que fallecieron durante un ataque armado registrado en la tarde del lunes 5 de enero, en un predio de Dzilam González.
Poco más de 400 personas vestidas de blanco participaron en el cortejo fúnebre que partió de la calle 30 entre 15 y 17 de Dzilam González y avanzó hasta el cementerio municipal, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera a la salida hacia Dzidzantún.

Al momento de darles el último adiós a los dos jóvenes, amigos y familiares expresaron su pesar en el cementerio municipal de Dzilam González.
Durante el recorrido, iban en silencio las personas que acompañaron los féretros de Ariel Andrés Rodríguez Kuk, alias “Polli”, y Luis Francisco Kuk Torres, alias “Gary”.
Durante el traslado y el sepelio se mantuvo presencia policial para resguardar la seguridad.
Ataque armado

El ataque en el que ambos jóvenes perdieron la vida ocurrió cuando sujetos armados irrumpieron en un inmueble del municipio y abrieron fuego, para posteriormente darse a la fuga.
Los hechos generaron una fuerte movilización de corporaciones de seguridad y consternación entre los habitantes de esta localidad del oriente yucateco.
A pesar de que hay un amplio dispositivo de seguridad pública en Dzilam González, los habitantes del lugar aún tienen miedo.
La búsqueda de los agresores continúa en la zona donde se mantiene un amplio dispositivo de seguridad.
También le podría interesar: “Tras triple homicidio en Dzilam González, instalan retenes policiacos en carreteras de Yucatán“
