BACA.- El empleado de un local vivió momentos de angustia, luego de ser amenazado por unos sujetos que supuestamente querían llevárselo del local en que trabaja. Al negarse, el hombre recibió una llamada en la que fue amenazado de muerte, así como sus familiares, si no aceptaba depositar una cantidad solicitada.

Tras la llamada de extorsión, el afectado denunció los hechos al número de emergencia 911 para reportarlo. Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para tomar conocimiento.

El hecho ocurrió el lunes en un local en el centro, donde unos sujetos llegaron en dos camionetas con placas de Quintana Roo y se estacionaron en un negocio para exigirle al propietario que aborde una de las camionetas para trasladarlo a una finca, aunque no refirieron el nombre de la misma.

El afectado se negó a subir por que se encontraba laborando y no podía salir.

Según testigos, las dos camionetas que se estacionaron en la puerta del negocio, una sobre la calle 18 con dirección de Norte a Sur y la otra sobre la calle 21 con dirección de Oriente a Poniente, ninguno de los conductores descendió de su vehículo.

Tras negarse a abordar, la llamada de extorsión no se hizo esperar y en tono amenazante, como hace la delincuencia de este tipo, le pidieron que deposite $10,000 a una cuenta o de lo contrario darían con su familia, amenazando con hacerles daño.

Insistieron en que lo tienen “bien ubicado” y que saben dónde vive, trabaja, a qué hora sale de su casa y cuándo regresa.

Se le advirtió que al momento de “levantar” (secuestrarle) a un ser querido, pedirían por este 80 mil pesos y, de no pagar, los ejecutarían.

Los elementos de la policía municipal y estatal al escuchar el reporte de la llamada invitaron al afectado de acudir a la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.