La última corrida de la temporada grande de la Plaza México todavía deparaba algo para la historia: el primer indulto de un toro para rejones en su historia.
El español Andy Cartagena es el centauro que será recordado por esto, después de que el juez de plaza le perdonara la vida a “Copo de Nieve”, de la ganadería Reyes Huerta, ayer en la Monumental de Insurgentes.
Además del hito de Cartagena, el mexicano Arturo Macías “El Cejas”, quien estará en la Plaza Mérida durante la última corrida de la temporada, se fue por novena vez por la puerta grande de Insurgentes, al cortar dos importantes orejas.
Nunca antes se había vivido algo así en la Plaza México.
“Copo de Nieve” tuvo transmisión, galope, siempre, siempre a más y Andy lo comprobó desde la salida por la puerta de toriles.
Paralelo a tablas, lo llevó a la grupa con gran exposición con el toro galopando sin respiro. Hubo emoción en toda la obra.
Era difícil llegar a este nivel de comunión con el tendido. Las elevadas pusieron en pie al público junto con las banderillas al violín. Asomaron los primeros pañuelos pero se multiplicó con la faena. El público quería más. Una rosa puso la firma y el juez sacó el pañuelo verde para confirmar el indulto.
En tanto, Joselito Adame fue el gran triunfador de un mano a mano que tuvo con el español Julián López “El Juli”, en la plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara.
Adame, quien estará el domingo 25 en la Mérida, cortó cuatro orejas para salir por la puerta grande.
