ROMA (AP).- Paulo Dybala anotó un “hat trick” y el líder de la Serie A, Juventus, superó una serie de fallas defensivas en una victoria por 4-2 ante Benevento el sábado.
Cheick Diabate anotó dos veces para Benevento antes de que Dybala convirtiera el segundo de sus dos penales en el minuto 74 para finalmente poner a la Juventus adelante para siempre.
La Juventus avanzó siete puntos por encima del Napoli, que recibe al Chievo Verona el domingo.
Luego de una debilitante derrota por 3-0 en casa ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y antes del partido de vuelta de la próxima semana, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, descansó a varios titulares regulares.
Dybala abrió el marcador con un disparo desde el borde del área hacia la esquina más alejada a la mitad de la primera mitad.
Diabete, un delantero de Malí, marcó su primera desde corta distancia después de que se dejó sin marcar tras un rebote del portero Wojciech Szczesny, que jugó en lugar del capitán de la Juventus Gianluigi Buffon.
Justo antes del descanso, el VAR otorgó a la Juventus una penalización que Dybala convirtió para el contacto entre Berat Djimsiti y Miralem Pjanic.
Diabate superó al defensa Medhi Benatia y logró otro gol en el minuto 51 para su quinto gol en cuatro partidos desde que llegó cedido por el club turco Osmanlispor.
Diez minutos después de que fue enviado, Gonzalo Higuaín recibió un penal y Dybala nuevamente fue perfecto desde el punto de partida, dándole los 21 mejores goles personales en la liga.
Douglas Costa, otro sustituto, selló la victoria con un gol de largo alcance a los 82.
