Foto: Megamedia

Claman por mejores atenciones en un estadio que sea digno del equipo protagonista armado para el Apertura 2019

En el partido amistoso internacional de los Venados ante el Saprissa de Costa Rica, hace dos semanas, varios aficionados hablaron de la situación en que se encuentra el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Un caso, el serio problema para estacionarse. Otro, la comodidad general, por gradas anchas y por qué hacer para resguardarse en caso de lluvias, si en la zona debajo de las tribunas también se llueve por falta de impermeabilización.

“El estacionamiento es muy reducido, y si no es en la zona del Polifórum Zamná o en la plaza de enfrente, que son espacios igual pequeños, no hay dónde meternos. Vienen tres o cinco mil personas a un partido así… ¡Imagínate en finales!”, comenta Jesús Contreras Lara, aficionado que acude a cada encuentro de los Venados. Algunos más se han quejado de que a los espacios del estacionamiento de junto, en el Complejo Kukulcán, está restringida la entrada por agentes de seguridad, y en la que da acceso al Estadio Olímpico, frente a Bomberos, es insegura porque está totalmente a oscuras, y con charcos que se han convertido en verdaderos lodazales.

Otro espectador, Carlos Chacón Zapata, señala que “te tienes que ir cuidando de no tropezar con las raíces que ya rompieron las banquetas cuando vas a la zona poniente. Y de noche, con la poca iluminación, es peor todavía. Y cuando estás en las tribunas, incómodas para subir y sentarse… El Parque Kukulcán de los Leones ya tiene sus butacas completas, ¿por qué los que vinimos a ver a los Venados no tenemos esa comodidad que los que van a los juegos de los Leones?”

Frente a la fachada principal del “Iturralde”, que da a Circuito Colonias, hay un enorme boquete desde hace tiempo. Ayer, un aficionado que acudió a las taquillas por boletos para el partido de hoy, comentó que “este hueco no lo ves de noche y fácil te vas”. El agujero está con basura.

Lo deportivo, sin embargo, hace pensar que los aficionados pueden “aguantar vara”, como comentó Arturo Canul Sam, quien dijo que “los Venados de este año se ven mejor que los anteriores, en los que más destacaba (Bruno) Marioni, que era el famoso, sobre los jugadores”.

Los Venados, dirigidos por un Sergio Orduña que mostró su capacidad exprimiendo a sus jugadores en el Clausura para llevarlos a las semifinales, se armaron con varios refuerzos para el Apertura 2019, que arranca esta noche con el juego de Copa MX ante los Potros del Atlante.

La dirección deportiva que encabeza Luis Miguel Salvador agregó a tres defensas, el experimentado Héctor Acosta, Abraham Coronado y Richard Okunorobo, a los medios Sergio Nápoles, Gael Acosta y Jorge José Ibarra, así como al delantero Abraham Carreño. Se unió a la plantilla principal el atacante Mathews Gomes da Silva, hijo del auxiliar técnico Valtencir.

En la presentación del equipo, la semana pasada en el Gran Museo del Mundo Maya, el técnico Orduña aceptó lo que los expertos en el Ascenso MX dicen: los Venados deben ser protagonistas. “Tenemos un equipo que nos debe permitir alcanzar la liguilla y, por qué no, pelear por el campeonato. La meta es siempre la misma: lograr el ascenso”.

Los jugadores hablan conscientes de lo que tienen en manos para los dos torneos que vienen en la temporada. El experimentado arquero Armando Navarrete aseguró que “tenemos que trabajar con fuerza para poder ser protagonistas”. En una declaración suya en la presentación, Navarrete dijo “claro que se vale soñar, pero también se vale trabajar duro”. Hoy es el día de empezar el trabajo duro, pensando en grande.— Gaspar Silveira Malaver

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán