Jones, el titular de los Gigantes para la Semana 3
El momento del cambio de mariscal de campo titular con los Gigantes de Nueva York se dio ayer tras conocerse que el equipo tiene previsto poner en esa posición al novato Daniel Jones, que sustituirá al veterano Eli Manning, indiscutible en las pasadas 15 temporadas.
De esta manera, la carrera de Manning, de 38 años, como mariscal de campo titular de los Gigantes podía haber llegado a su final, al menos no se espera que después de la marca de 0-2 que el equipo tiene al comienzo de la nueva temporada en la NFL sea el que lo dirija en el duelo de la Semana 3 ante los Buccaneers de Tampa Bay.
Jones fue la selección general número 6 en el sorteo de este año tras formarse en la Universidad de Duke y durante la primavera y el verano tuvo un buen desempeño al completar el 83.5 por ciento de sus pases en la pretemporada con cuatro envíos de touchdown y sin interceptaciones.
Manning ha logrado un récord de franquicia de 232 aperturas desde que reemplazó a Kurt Warner durante su temporada de novato en 2004, ha ganado dos premios de Jugador Más Valioso del Super Bowl.
Manning sabía que este año, Jones era la alternativa a su puesto y el gerente general Dave Gettleman y el entrenador Pat Shurmur, le dijeron durante el sorteo que mientras ganara partidos sería el titular.
Los Gigantes han perdido sus dos primeros juegos por 32 puntos combinados.
Manning ya aceptó que estaba listo para el relevo, que entendía la situación del equipo y que lo único que tenía que hacer era seguir trabajando.
En los dos partidos, Manning ha completado el 63 por ciento de sus pases para 556 yardas con dos touchdowns, dos interceptaciones y un balón perdido. Es el 22 de 32 mariscales de campo con un índice de pasador del 37.5.
Sin embargo, los problemas de los Gigantes van mucho más allá de su mariscal de campo. Están cortos en receptores abiertos y su defensa ha tenido problemas esta temporada. Ha creado una situación en la que el equipo de Nueva York parece que se encuentra en plena reconstrucción en lugar de ser aspirantes a playoffs.
Esta no es la primera vez que Manning va al banquillo. En 2017 el exentrenador Ben McAdoo y el gerente Jerry Reese le pidieron que comenzara un juego en Oakland contra los Raiders antes de ceder en la segunda mitad a Geno Smith. McAdoo y Reese fueron despedidos y Manning regresó de inicio.
