El español espera estar al 100 en las Finales de la ATP
El español Rafael Nadal practicó con intensidad el servicio en el entrenamiento de este viernes en la pista central de las Finales ATP.
El número uno del mundo, que ayer pasó por rueda de prensa y explicó que empezó a entrenar el saque este jueves después de la lesión sufrida en París-Bercy, siguió probándose al servicio, siempre supervisado por su médico, el doctor Ángel Ruíz Cotorro.
Acompañado en pista por Cotorro, su entrenador, Carlos Moyá, y su fisio, Rafa Maymó, Nadal se entrenó durante una hora en la central, junto al italiano Matteo Berrettini, quien debuta en el torneo.
El español entró a pista después de que Novak Djokovic se ejercitara junto al ruso Daniil Medvedev y al terminar Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.
Nadal, quien debutará este lunes en sesión nocturna ante Zverev, realizó un calentamiento previo, practicó las voleas y los remates, antes de atreverse con el servicio.
Primero hizo una serie de saques y luego se enfrascó en un par de desempates con el italiano, aumentando el ritmo. Después de una hora en la central, el español y su equipo se trasladaron a una de las pistas exteriores para continuar con el entrenamiento, ahora ya sin el juvenil italiano.
El número 1, un objetivo
El serbio Djokovic explicó en la rueda de prensa que el número uno del mundo a final de año es uno de los dos máximos logros del tenis, pero que él valora, ahora mismo, más la longevidad.
“La situación en el ránking no depende solo de mí”, avanzó “Nole”, que tiene una desventaja de 640 puntos con Rafael Nadal, número uno del mundo.
El serbio sabe que, en caso de que Nadal acceda a la final, el número uno quedará en poder del español, haciendo inservible, incluso, un triunfo invicto del de Belgrado en el torneo.
Sin embargo, el balcánico explicó que para él, el número 1 a final de temporada es “uno de los dos mayores logros en el tenis”.
“Está ganar un Grand Slam y ser el número uno al final del año”, indicó.— EFE
