Temporada de fracaso, tras alta expectativa, termina con la salida del técnico de los Venados
La directiva de los Venados FC Yucatán construyó un equipo para ser campeones, de acuerdo con las peticiones de Sergio Orduña, y al fracasar estrepitosamente, ayer decidieron romper la relación con el director técnico morelense.
“El equipo se armó para ser campeones, por lo que, definitivamente, la temporada fue muy mala y, después de la junta con Luis Miguel (Salvador, director deportivo) se tomó la decisión de mover al cuerpo técnico”, declaró ayer Rodolfo Rosas Cantillo, presidente ejecutivo de los Venados, al reiterar la baja de su director técnico.
Con Orduña, en poco menos de un año, los Venados jugaron dos torneos con resultados abismalmente diferentes. En resultados y en rendimiento.
Los ciervos fueron sextos en el Clausura 2019 y se metieron hasta las semifinales, siendo equipo revelación, con todo y que Orduña llegó al cuarto para la hora (lo presentaron el 30 de noviembre de 2018). Sorprendieron porque hubo poco margen para armar al equipo de acuerdo con los requerimientos del nuevo estratega y dieron importantes pasos en la competencia.
Pero para el Apertura, con un cuadro ya conformado como Orduña quería, se desmoronaron luego de un arranque soñado. De lograr ocho puntos luego de tres partidos, cerraron apenas con 14 unidades, sólo seis en los restantes diez partidos, quedando eliminados y en el penúltimo sitio.
“El torneo nos dejó muy molestos por el resultado, sobre todo por cómo acabó, de acuerdo a cómo lo comenzamos”, dijo el presidente ejecutivo de los ciervos. “Se buscó, se tuvo uno de los equipos de los más fuertes que hemos armado. Les dimos todas las herramientas que pidió Luis Miguel, lo que pidió Orduña. Les dimos lo que estaba en nuestras manos para tratar de tener un equipo competitivo, y lo tenemos, porque tenemos un gran equipo, con grandes jugadores, y no se supo explotar. Y eso se reflejó en resultados y no lo vamos a permitir”.
Los Venados, en la cancha, no mostraron cohesión en sus filas en varios de sus partidos y se vieron chatos al ataque, pero abajo, igual se cayeron considerablemente, al grado de que les anotaron 20 goles, siendo la segunda peor defensa de la Liga. En dos partidos seguidos les marcaron cuatro tantos.
No se sabe aún de lo que viene para el cuerpo técnico. Tanto Rosas Cantillo como Salvador, cuya entrevista presentamos en la página 7, comentaron que la pretemporada está para comenzar la primera semana de diciembre, y está fresco aún el momento tras la salida de Orduña, quien en las últimas semanas, ante la falta de resultados positivos, comenzó a mostrar un carácter más agrio al referirse a sus jugadores, a los que puso un ultimátum si no mejoraban en la cancha. “Fue muy mala la temporada”, insistió Rosas Cantillo.— Gaspar Silveira
