El miembro del Salón de la Fama deja buen legado
Gale Sayers, quien dejó su huella como uno de los corredores más completos de la NFL y que posteriormente fue admirado por su fiel amistad con un compañero de los Osos de Chicago que sufrió cáncer, ha fallecido. Tenía 77 años.
Tal vez uno de los mejores corredores en la historia del fútbol americano, el “Cometa de Kansas”, falleció ayer, informó el Salón de la Fama.
Familiares de Sayers habían informado previamente que había sido diagnosticado con demencia.
Sayers era un jugador escurridizo para las defensas de la NFL, esquivándoles como nadie.
Pero su fiel amistad con Brian Piccolo, contada en la película “La canción de Brian” le transformó en alguien más que una estrella del deporte.
“Era la pura esencia del jugador de equipo, quieto, discreto y siempre dispuesto en elogiar a un compañero por un bloqueo clave”, dijo el presidente del Salón de la Fama David Baker.
Empató un récord de la NFL al anotar seis touchdowns en un juego y fijó otro con 22 touchdowns en su primera temporada: 14 mediante acarreos, seis al atrapar pases, uno tras un despeje y uno con la devolución de la patada inicial. Sayers ganó por unanimidad el galardón al mejor novato ofensivo.
Sayers fue “All-Pro” durante las primeras cinco de sus siete temporadas en la NFL (1965-71).—AP
