Un médico del equipo de los Cargadores de Los Ángeles perforó accidentalmente el pulmón del mariscal de campo Tyrod Taylor justo antes de la patada de salida del partido del pasado domingo, mientras intentaba administrar una inyección para calmar el dolor por las costillas fracturadas del pasador, dijeron fuentes de la liga y del equipo a ESPN.
Esa es la razón por la que Taylor no inició el partido del domingo y el novato quarterback Justin Herbert inesperadamente tuvo que salir de inicio ante los Jefes de Kansas City, los campeones defensores, en un arreglo que probablemente continúe este fin de semana frente a las Panteras de Carolina y posiblemente más allá.
También ayuda a explicar por qué el entrenador de los Cargadores, Anthony Lynn, respaldó firmemente a Taylor el domingo por la noche y de nuevo esta semana. Muchos coaches creen que ningún jugador debe perder su puesto ante lesión, especialmente una que ocurrió a manos del médico del equipo. Los Cargadores dijeron previamente que Taylor sufrió complicaciones por la inyección. Esas complicaciones fueron lamentablemente un pulmón perforado.
La Asociación de Jugadores de la NFL investiga el suceso, de acuerdo al director ejecutivo de asuntos externos, George Atallah.
“Nuestro equipo médico y legal han estado en contacto con Tyrod y su agente desde el domingo, recopilando información”, señaló Atallah en redes sociales. “Se ha iniciado una investigación”.
La inyección que Taylor recibió no es enteramente fuera de lo común, pero acarrea un riesgo porque el médico la inyecta sin saber a dónde va la aguja. Aun así, es raro que un jugador sufra una perforación en el pulmón por la aplicación, especialmente justo antes de la patada de salida, dijeron fuentes.
Taylor sufrió fractura en dos costillas durante la victoria de la Semana 1 de los Cargadores sobre los Bengalíes, pero no se sometió a una resonancia magnética por la lesión hasta más tarde en la semana.
Planeaba tomar una pastilla para el dolor de las costillas, pero después de que el médico perforara su pulmón, Taylor terminó en el hospital la noche del domingo, siendo tratado por el problema y por sus complicaciones respiratorias.
Los Cargadores desean que Taylor continúe como su mariscal por su producción y confiabilidad. Tiene marca ganadora como titular, no entregó el balón en la Semana 1, y tiene la confianza de sus compañeros.
