La NFL reforzará medidas de salud con “tests” diarios
Los Titanes de Tennessee ahora saben cuándo sostendrán su duelo con los Acereros de Pittsburgh luego que la NFL pospusiera por primera vez un partido de esta temporada regular a raíz de la pandemia de Covid-19.
El regreso a sus propias instalaciones depende de los resultados de las pruebas que se realizan continuamente. Los casos de coronavirus en los Titanes aumentaron ayer cuando dos jugadores más dieron positivo, lo que llevó el total de contagios en el equipo a 14 en la última semana.
El brote obligó a la NFL a posponer el partido de Tennessee de este domingo al 25 de octubre, en la séptima jornada de la temporada.
Acuerdo positivo
La NFL y el sindicato de jugadores de la liga acordaron ayer mantener la realización diaria de pruebas de Covid-19 excepto los días de partido hasta nuevo aviso.
La NFL también anunció a los equipos que las pruebas diarias serán obligatorias para jugadores y cuerpo de entrenadores durante las semanas de descanso correspondientes a fin de ayudar a mitigar la propagación del coronavirus. Eso significa que jugadores y entrenadores deberán permanecer cerca durante la semana libre.
Todo jugador o entrenador que no se presente para una prueba diaria sin aprobación previa durante la semana de descanso correspondiente deberá presentar cinco pruebas diagnósticas negativas de tipo PCR, con una diferencia de 24 horas unas de otras antes de recibir la autorización para regresar a las instalaciones.— AP
