Se agota el tiempo
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que afronta su décima temporada en la Fórmula Uno, anunció ayer, en una conferencia de prensa telemática desde Bahréin que sus opciones para el año próximo son dos: convertirse en piloto de Red Bull o tomarse “un año sabático”.
El piloto tapatío sumó, hace tres domingos, en el Istanbul Park, su noveno podio en F1, al acabar segundo el Gran Premio de Turquía. Y el domingo estuvo a punto de sumar su décimo “cajón” en la categoría reina, que evitó un auténtico infortunio; ya que, a falta de tres vueltas para acabar una carrera, en la que circulaba de forma cómoda en tercera posición, se fundió el motor de su Racing Point.
“Si no sigo en la Fórmula Uno el año próximo quiero tomarme ese tiempo para pensar muy bien qué es lo que quiero hacer. Tengo opciones para volver a la F1 en la 21-22, pero quiero analizarlo todo muy bien”, explicó Pérez.
“Ya tengo opciones para volver a F1 en 2022. Ninguna otra categoría me llama la atención”, comentó “Checo”, que debido a la rotura de su motor, tuvo que cederle el domingo la cuarta plaza del Mundial al australiano Daniel Ricciardo (Renault), que suma 102 puntos, dos más que él, a falta de las dos últimas carreras de un certamen que concluirá el próximo 13 de diciembre en Abu Dabi.
El mexicano, que recalcó su deseo de seguir en la Fórmula Uno, aunque aclaró que eso “no depende de” él, explicó su sorprendente salida de Racing Point. “Tenía contrato por tres años, pero existía una opción, por ambos lados (para rescindirlo); y pudieron ejecutarla”, aclaró Pérez, que tampoco descarta del todo, aunque no sea su principal opción, la de ser probador en alguno de los equipos punteros.
“La posibilidad de ser piloto reserva es algo que en su momento lo tengo que discutir, pero no estoy convencido de viajar a tantas carreras.—EFE
