Foto: Megamedia

Todo mundo quiere seguir viendo al Shohei Ohtani brillar en la segunda parte de la temporada. Hay que verlo porque en septiembre se acabará su calendario. Difícilmente lleguen los Serafines de Los Ángeles a la ronda de postemporada.

Lo mismo puede ocurrir con Vladimir Guerrero Jr. y ni se diga de Fernando Tatis Jr., las otras dos jóvenes estrellas con mayor brillo en las Ligas Mayores.

¿Será posible esto?

Sí. Definitivamente que sí. Como también será muy difícil que los Yanquis regresen a la postemporada y que más de la mitad de los 30 equipos de la Gran Carpa terminen con récord ganador.

Hoy se reanudará la temporada 2021 en el mejor béisbol del mundo y entre muchas interrogantes aparecen las jóvenes maravillas del momento, no por su rendimiento personal, que de verdad impresiona, sino porque, aunque puede verse como prematuro para hacer esos señalamientos, sus equipos podrían no tener aspiraciones para meterse a la postemporada.

Mencionemos casos como el de Ohtani. La sensacional estrella llegada del Lejano Oriente que batea como lo hiciera Babe Ruth y pitchea en el promedio de los estelares, está en un equipo que no ha podido conjuntar a Mike Trout, otra maravilla, y Anthony Rendón, pelotero de 30 millones. Y cuando se unen, el pitcheo no funciona. ¿Qué esperemos? Que pueda mantener el paso (lleva 33 jonrones) y pueda… bueno, que se mantenga sano, especialmente después de la vorágine de emociones vividas en la semana del Juego de Estrellas (el trajín del Derby de Jonrones, pitchear y batear en el partido estelar). Los Serafines son cuartos en la División Oeste. Eso dice mucho de lo que mencionamos como elemento central.

Puede suceder lo mismo con Tatis Jr. y los Padres de San Diego. Para mala fortuna, los frailes están en una División Oeste en la que los mandones han sido los Dodgers de Los Ángeles en el último lustro. Pero resulta que este año los Gigantes de San Francisco están jugando increíble y aparecen como punteros en el sector. Tatis Jr. lleva otro temporadón, pero con Manny Machado y otros jóvenes talentosos tienen que hacer mucho para que San Diego pueda desbancar a los dos de arriba. Los expertos decían que San Francisco no aguantaría, pero ya lleva casi media temporada en la punta. Esta guerra se pondrá buena.

En mi opinión, la camada de jóvenes talentosos que tienen los Azulejos de Toronto es la mejor. Con Vladimir Jr. a la cabeza, seguido por Bo Bichette, Caman Biggio y Lourdes Gourriel Jr., el núcleo ofensivo y defensivo debe ser tan fuerte para llevar a los canadienses a la fiesta. Pero los “Jays” no tienen profundidad en su pitcheo y en el Este de la Americana dominan los Medias Rojas de Boston y su impresionante regularidad con las Rayas de Tampa Bay exprimiendo el ímpetu de sus peloteros hambrientos de grandes salarios. Tan duros estos dos, que los Azulejos van en tercero y los Yanquis en cuarto. No se ve cómo Toronto y Nueva York puedan bajar a Boston y Tampa Bay de donde están.

Esto solo es algo de lo que podría mantener a los aficionados expectantes, así que, prepárese que la segunda parte del calendario se pondrá emocionante.

¿Favoritos para la fiesta de la postemporada? Boston (Este), Medias Blancas (Central) y Astros (Houston) de campeones divisionales, con Tampa y Oakland peleando por el comodín (quisiera que sean los Yanquis, lo confieso, pero no se ve por dónde), y en la Nacional, los Mets, los Cerveceros y los Dodgers, con los Gigantes peleando el “wild card” con… los Bravos se ven como posibilidad.

Dentro de 81 juegos tendremos las conclusiones.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán