El pirata Michael Pérez pone fuera a Willy Adames

Tras dos años fuera por una “Tommy John”, el zurdo de los Medias Rojas consigue su primer triunfo de la temporada

Motivados por la primera aparición de Chris Sale en las Mayores en más de dos años, los Medias Rojas de Boston dispararon cinco jonrones y apabullaron 16-2 a los Orioles de Baltimore, quienes sufrieron su décima derrota consecutiva.

Sale, de 32 años, completó su regreso luego de someterse a la cirugía de Tommy John. Laboró cinco innings, durante los que permitió un par de carreras, en jonrones consecutivos de Austin Hays y Trey Mancini en el tercer inning.

El espigado zurdo confió particularmente en su certero slider, durante una labor que incluyó ocho ponches y ningún boleto.

El dominicano Rafael Devers puso rápido en marcha el ataque de Boston, al disparar un jonrón de tres carreras en el primer inning frente al puertorriqueño Jorge López (3-13).

J.D. Martínez conectó otro cuadrangular de tres vueltas y Bobby Dalbec añadió un garrotazo solitario durante un ataque de siete carreras en el quinto acto, justo después de que Sale se marchó ante una ruidosa ovación.

Dalbec bateó su segundo jonrón solitario un inning después. Hunter Renfroe hizo lo propio en la octava entrada.

KEVIN NEWMAN empató un récord de las Mayores con cuatro dobles —nada menos que en innings sucesivos— y los Piratas de Pittsburgh trituraron 14-4 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer duelo de una doble cartelera, para cortar una racha de ocho derrotas.

Newman bateó un doble en cada inning desde el tercero hasta el sexto, en el encuentro abreviado a siete. Anotó además cuatro carreras.

El tercer doblete de Newman remolcó dos carreras y encendió ataque de seis en el quinto episodio, incluido un jonrón de dos anotaciones de Bryan Reynolds.

MATT MOORE y el bullpen lanzaron juego sin hit hasta la octava entrada, Bryce Harper aprovechó una pifia infantil para convertir un triple en jonrón, y los Filis de Filadelfia vencieron 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Moore (2-3) lanzó seis episodios en blanco pero fue retirado luego de efectuar 76 lanzamientos. Héctor Neris resolvió el séptimo capítulo en tres hombres mediante dos ponches, antes de que Archie Bradley admitiera un jonrón de Tyler Stephenson en el inicio del octavo.—AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán