Samayoa será el abridor de los Toros para hoy
Nadie en la cueva quería hablar de un potencial Juego 5 en la Serie del Rey. Pero estaban preparados por si se daba la ocasión.
“Uno debe estar siempre listo por si hay necesidad de subir a la loma en series de postemporada”, dijo Radhamés Liz, quien abrirá hoy por los Leones en el Juego 5, ante unos Toros de Tijuana que se vieron fortalecidos anoche para extender la batalla por el campeonato de la Liga Mexicana.
Liz, ganador del Juego 1 con una sólida labor en el Estadio Chevron, consideró que “tenemos enfrente a un rival que por algo llegó a esta instancia. Ningún enemigo es pequeño, menos aquí. Pero este equipo (los Leones) está preparado, unido, y todos estamos mentalizados en el objetivo: el campeonato”.
Los Toros tenían una encrucijada para hoy, en el Juego 5: ¿quién sería su abridor en este encuentro a vencer o morir en el Kukulcán?
Homar Rojas se sacó un as bajo la manga: José Samayoa, un sonorense que tuvo los mejores años de su corta carrera vistiendo la franela de los Leones. Ironías: tendrá que ir por el juego de su vida en el estadio donde se inició como profesional.
Ayer los Toros usaron a dos abridores: comenzó el estadounidense Mike Devine y lo relevó Teddy Stankiewicz, anunciado en los previos como probable en caso de que haya un quinto duelo. Así, pues se antoja interesante la batalla que quedó sellada para el hoy, día en que no había programado juego: Liz ante Samayoa.— Gaspar Silveira
