MÉRIDA.— Una muy alta expectativa levantó la ceremonia de pesaje para la función de este sábado 25 de septiembre en La Inalámbrica.
Y con algunos sobresaltos, típicos en estos días de subir a la báscula, por fin se dejó escuchar a todo pulmón del grito famoso de “¡hay tiro!”, cuando, por segunda vez, Alan David Picasso dio el peso acordado para su pelea ante “Rambo King” Mejía, la estelar de la función que organiza Max Boxing.
Con decenas de pares se ojos mirando y escuchando, Picasso marcó 55.800 kilogramos, desnudo y tapado con sábana blanca que sostenía su famoso mánager Erik “Terrible” Morales, mientras que Mejía dejó 55.400.
El “Rey” Picasso es campeón Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo y su presencia en la velada ha generado alta expectativa en la taquilla y a nivel nacional, pues la pelea será televisada en los sábados de box de Azteca.
De hecho, muchos se emocionaron con el anuncio de la presencia de Morales y Guty Espadas Jr., quienes años atrás protagonizaron un par de peleas en Las Vegas.
También pasaron apuros los de la pelea en que el yucateco Miguel “La Joyita” Herrera y Maximino Flores, quien marcó 52 kilos, arriba de los 51.100 que pesó el orgullo de Valladolid.
Rafael “Divino” Espinoza, otro de los estelares de la velada, puso 57.500 kilos, y su rival fijó la báscula electrónica en 60 kilos. Javier “Caballito” Nic arrojó 53.700.para su pleito contra Carlos “Mini” López.
La jornada sabatina será maratónica. Con una programación de 14 peleas, arrancará a las 5 de la tarde.
*Fotografías de Carlos de la Cruz.
