El mexicano José Urquidy gana el partido
El mexicano José Urquidy se convirtió en el primer pítcher mexicano en conseguir dos triunfos en una Serie Mundial y los Astros de Houston derrotaron 7-2 a los Bravos de Atlanta para igualar el Clásico de Otoño a un triunfo por bando.
Urquidy, de 26 años, se convirtió en el primer lanzador mexicano en hacer tres aperturas en la Serie Mundial. Estaba buscando recuperarse de su derrota del Juego 3 en Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando solo consiguió cinco outs en una derrota por 12-3.
“Mi última salida fue mala”, dijo a través de un traductor, “pero hay días buenos y días malos”, recalcó el lanzador mazatleco.
Urquidy abrió a 15 de 21 bateadores con strikes para mejorar el récord de su carrera en la Serie Mundial a 2-0. Permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas con siete ponches, lanzando 55 de 74 lanzamientos para strikes.
“Estaba muy concentrado lanzando strikes y estar atacando a los bateadores todo el tiempo, estar en la zona de strike”, dijo Urquidy al finalizar el partido.
Houston no ganaba en casa un encuentro de la Serie Mundial desde el 29 de octubre de 2017. Fue el quinto juego, en el que se impuso por 13-12 sobre los Dodgers de Los Ángeles en 10 episodios.
José Altuve conectó un doblete y anotó en la primera entrada, antes de añadir un jonrón solitario en la séptima. Así, los Astros superaron a unos Bravos que de pronto perdieron eficacia y concentración.
Los Astros atacaron al abridor Max Fried con siete hits y seis carreras —cinco limpias— a lo largo de cinco entradas.
El duelo estaba empatado 1-1 cuando Kyle Tucker pegó un sencillo con un out en el segundo acto. Avanzó a la tercera almohadilla en un sencillo del cubano Yuli Gurriel.
José Siri, quien debutó el 3 de septiembre, se embasó después con un batazo dentro del cuadro, para que Tucker anotara la carrera que puso adelante a los locales.
