Shawn Rhoden

El fisicoculturista Shawn Rhoden perdió la vida ayer a los 46 años por un ataque al corazón.

Rhoden, el campeón con más edad de Mr. Olympia (ganó la edición de 2018 con 43 años y 5 meses), se dedicó al culturismo después de probar sin suerte el fútbol. Había llegado a Estados Unidos siendo un adolescente desde su natal Jamaica. En el año 1992, empezó a entrenar y empezó a escalar posiciones que únicamente fueron frenadas por sus lesiones.

Carrera de Shawn Rhoden estuvo marcada por la tragedia

No obstante, la carrera deportiva de Shawn Rhoden estuvo marcada por la tragedia. Cuando empezaba a destacar en algunas competiciones, su padre falleció y él entró en una espiral de adicción al alcohol.

Después de superar sus problemas con el alcohol, regresó al culturismo en 2010. Su ascenso fue espectacular, puesto que debutó en Mr. Olympia en el año 2011 con un decimoprimer puesto y al siguiente año fue tercero. Logró mantenerse siempre entre los mejores.

Venció en el año 2018 al imbatible Phil Heath.

Sin embargo, su éxito se desmoronó porque un año después fue acusado de haber cometido acoso sexual a una culturista en un hotel en las fechas anteriores a su título como Mr. Olympia. Se divorció y la organización del circuito prohibió que volviera a participar.

Te puede interesar: Diana Chay, campeona y madre 3 tres hijas, sueña con París 2024

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán