El fútbol que desarrolla la Liga Premier en México cumple con los objetivos con los que nació el circuito como tal hace varios años, destacó el presidente de la categoría, José Vázquez Ávila.

“Los seleccionados mexicanos actuales, y muchos otros jugadores nacionales, han pasado por la Premier, por la Segunda División. Es parte de un proceso que se lleva con mucho respeto a los procesos”, indicó el directivo, entrevistado en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, donde acudió a presenciar el partido entre Deportiva Venados y el Ínter de Querétaro.

“Vemos a Deportiva, por ejemplo, y tenemos también a equipos que han desarrollado muy bien el fútbol desde abajo. Eso le da mucho peso a la Liga Premier”, dijo.

Expresó que hay muy buenos jugadores, y a muchos mexicanos les ha servido el que se haya abierto la puerta para que lleguen extranjeros a esta Segunda División.

“El nivel ha aumentado gradualmente, y a eso sumamos que hay equipos que tienen elementos que vienen formándose desde Tercera División y otras categorías. Ejemplos como el de este equipo de Yucatán destaca, porque formó un club competitivo, se coronó en Tercera, subió en el ascenso y ahora está con otro equipo abajo y uno aquí en Premier. Su directiva ha trabajado bien, saben llevar paso a paso los procesos”, indicó.

Pleito en la cancha

La jornada 29 de la Liga Premier Serie A se vio manchada con una batalla campal entre jugadores de los Reboceros y Petroleros, que provocó la suspensión del partido en el Estadio “Juan N. López” al minuto 74, cuando el arquero petrolero Axel Quiroz le propinó un codazo al colombiano John Rodríguez.— Gaspar Silveira M.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán