• Thairo Estrada, de los Gigantes, espera en la segunda base a Richie Palacios, de las Rayas de Tampa Bay
  • Juan Soto (derecha) festeja con Aaron Judge, luego de dar un jonrón
  • Willy Adames, de los Cerveceros, batea un doble de dos carreras
  • Bryan de la Cruz, de los Marlines, festeja después de pegar un hit

Juan Soto bateó un jonrón de tres carreras y Cody Poteet lanzó seis innings sólidos al debutar con los Yankees de Nueva York, que doblegaron 8-2 a los Guardianes de Cleveland para barrerlos en una doble cartelera.

Nueva York, que se llevó el primer encuentro por 3-2, continuó así con uno de los mejores inicios de campaña en su historia.

Los Yankees ostentan una foja de 12-3 por séptima vez en la historia y por primera desde 2003, cuando terminaron haciendo uno de sus 40 viajes a la Serie Mundial. Tienen un registro de 8-1 como visitantes.

Soto, adquirido por el club en un canje con San Diego antes de la campaña, conectó su bambinazo en el cuarto acto ante Triston McKenzie (1-2), quien tuvo dificultades desde el inicio y entregó seis boletos en cuatro episodios.

Poteet (1-0) toleró una anotación y seis indiscutibles para llevarse su primera victoria desde 2021 —hace 1.056 días—, cuando estaba con Miami. El lanzador de 29 años no laboró en las mayores la campaña anterior, luego de someterse en 2022 a la cirugía de Tommy John.

En el primer duelo, el venezolano Oswaldo Cabrera pegó un jonrón de dos carreras y los Yankees sobrevivieron a un susto en la novena entrada.

El abridor de Nueva York Clarke Schmidt (1-0) permitió una carrera en poco más de cinco episodios antes de que el mánager Aaron Boone optara por el bullpen. El cerrador Clay Holmes permitió un doble para iniciar la novena antes de ponchar a dos y conseguir que le batearan una roleta inofensiva para su sexto salvamento.

EL CUBANO Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón de tres carreras, Ryne Nelson lanzó seis sólidas entradas y los Diamondbacks de Arizona vencieron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Un imparable productor de Lars Nootbaar redujo la ventaja de los Diamondbacks a 4-2 en el octavo. Kevin Ginkel retiró en orden la novena entrada para su tercer salvamento.

LOGAN WEBB toleró una carrera en siete capítulos, el venezolano Thairo Estrada contribuyó con dos vuelacercas y los Gigantes de San Francisco navegaron tranquilos para aplastar 11-2 a las Rayas de Tampa Bay.

Webb (1-1) permitió seis imparables esparcidos a lo largo de su cuarta apertura de esta temporada. Segundo en la votación para el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2023, Webb mejoró su efectividad, de 4.86 a 3.80.

EL BORICUA Willi Castro y Edouard Julien aportaron sendos vuelacercas, y los Mellizos de Minnesota vencieron 4-1 a los Tigres de Detroit, barridos en una doble cartelera.

Minnesota se valió de un ataque de siete carreras en el duodécimo inning para ganar el primero por 11-5.

EN BOSTON, Triston Casas asombró con un largo jonrón de dos carreras como parte de un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning, y los Medias Rojas doblegaron 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Boston se sacudió los problemas defensivos que le han aquejado en este inicio de campaña y logró su primera victoria como local en la temporada.

NICK CASTELLANOS pegó un sencillo con las bases llenas que sentenció el final del encuentro en la novena entrada, Kyle Schwarber aportó un jonrón y los Filis de Filadelfia remontaron para superar 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Alec Bohm añadió una carrera producida por los Filis, que se colocaron por encima de la marca de .500.

JAKE BAUERS rompió el empate por medio de un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio y los Cerveceros de Milwaukee se abrieron paso a batazos hacia otro triunfo, 11-5 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Cerveceros han anotado 58 carreras en sus últimos seis duelos y al menos siete en cada uno de éstos. Esa racha ha empatado el récord de la franquicia, impuesto en 1982 y 1989.

EN MIAMI, Josh Bell consiguió un cuadrangular, Max Meyer aceptó una carrera en seis entradas y los Marlins de Miami doblegaron 5-1 a los Bravos de Atlanta para conseguir su primer triunfo como locales en la campaña.

EL VENEZOLANO Salvador Pérez impulsó cuatro y conectó dos hits, Bobby Witt Jr. anotó cuatro y los Reales de Kansas City consiguieron la victoria 11-7 sobre los Mets de Nueva York.

EN OAKLAND, MacKenzie Gore igualó su récord personal con 11 ponches, CJ Abrams conectó un triple productor y los Nacionales de Washington vencieron 3-1 a los Atléticos de Oakland.—AP

11:35 horas Angelinos (Anderson) en Boston (Bello); Pittsburgh (Keller) en Filis (Wheeler); Milwaukee (Rea) en Baltimore (Burnes); Colorado (Freeland) en Toronto (Berríos); 11:40 horas Kansas City (Ragans) en Mets (Buttó); Gigantes (Snell) en Rayas (Armstrong); Minnesota (Ober) en Detroit (Flaherty); Atlanta (Morton) en Miami (Luzardo); Yanquis (Cortés) en Cleveland (Allen); 12:10 horas Texas (Eovaldi) en Houston (Javier); Rojos (Ashcraft) en Medias Blancas (Soroka); 14:10 horas Washington (Williams) en Oakland (Wood); Cachorros (Assad) en Seattle (Castillo); San Luis (Mikolas) en Arizona (Gallen); 17:10 horas Padres (Darvish) en Dodgers (Paxton).

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán