¿Y ahora quién podrá ayudarme?, valdría la pena preguntarse.
Mis pronósticos se cumplieron y los Leones de Yucatán cayeron ante unos batalladores Guerreros de Oaxaca y pasan de repechaje al siguiente playoff para enfrentarse a los Diablos Rojos de México, quienes fueron una aplanadora en la temporada regular (récord de 71-19) y eliminaron en cinco juegos a los ya excampeones Pericos de Puebla.
Se pronostica una serie totalmente favorable a los infernales ante unos tambaleantes felinos que no saben ganar en casa, donde fueron barridos en el rol regular en seis juegos por los Diablos, que lucen imponentes para ganar el cetro de la LMB 2024.
La asistencia al “Víctor Cervera Pacheco”, conocido igual como “Panucho Park” sigue siendo desmoralizadora. No se llenó en los cuatro partidos ante Oaxaca.
No se ve por dónde puedan salir avantes los Leones en esta serie semifinal ante los escarlatas y, como decía Chespirito: “¿Y ahora quién podrá ayudarme?”
Sólo una resurrección, que no se ha dado en toda la temporada regular, y un golpe de timón podrían cambiar el rumbo para los Leones. Todo puede suceder en el béisbol, hasta un milagro. Mérida, agosto de 2024
