Al entrar hoy en el camerino de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza presintió algo diferente en el ánimo de sus dirigidos previo a un encuentro en el que se jugaban la posibilidad de alargar la temporada un juego más. El mánager venezolano identificó a un grupo relajado, que lleva meses navegando contra corriente. Y estos Mets no se rinden tan fácilmente.

Pete Alonso conectó temprano un jonrón de tres carreras y los Mets le cayeron a batazos a un ineficaz Jack Flaherty para prolongar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un éxito 12-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles, este viernes en el quinto juego.

Fuerte ataque

El dominicano Starling Marte consiguió tres dobles entre sus cuatro imparables y produjo tres carreras por Nueva York. El venezolano Francisco Álvarez salió de su mala racha con tres hits, incluyendo un sencillo impulsor en un tercer inning de cinco carreras.

Se sumaron a la fiesta ofensiva el boricua Francisco Lindor y Jesse Winker, con un triple remolcador por cabeza.

“Hoy, antes del juego, sentía un ‘clubhouse’ diferente. Había una confianza increíble, muchas sonrisas en las caras, mucha tranquilidad”, dijo Mendoza, quien está cumpliendo de maravilla en su primer año como piloto en las Grandes Ligas. “Esas son las expectativas. Creo que es algo a lo que estamos acostumbrados”.

Después de ser aplastados en tres de los primeros cuatro juegos, incluyendo las dos noches anteriores en casa, los Mets salvaron su temporada por segunda vez en estos playoffs, ambas con la ayuda de un jonrón de tres carreras de Alonso.

“El jonrón de Pete en el primer inning fue importante, marcó la tónica. Y no paramos de golpear”, dijo Mendoza.

Nueva York, que se coló a la postemporada con un pasaje de comodín, redujo su déficit en la serie a 3-2 y envió la actividad de vuelta a Los Ángeles para el sexto juego, que se disputará mañana. Se espera que Sean Manaea abra el encuentro por Nueva York con cinco días de descanso, mientras que los Dodgers probablemente optarán por otro juego de bullpen, en vista de las lesiones que han diezmado su rotación.