MÉRIDA, Yucatán.— El pasado mes de septiembre se realizó la sumersión de 100 reef balls (arrecifes artificiales) en la costa de Yucatán en el marco del XXV aniversario de la Copa Cummins que fomenta el deporte de vela y genera acciones para proteger la biodiversidad marina.
La iniciativa tiene el propósito de promover la fauna en el litoral yucateco mediante los reef balls que proveen un espacio de desarrollo óptimo a la fauna local.
El proyecto se llevó al cabo con el apoyo de sus patrocinadores: Sal Sol, Grupo Bepensa, Alestra, Kekén y Lodemo.

Este lunes, en rueda de prensa, se entregó un reconocimiento, que consistió en un reef ball en miniatura y las coordenadas donde se encuentra en auténtico a Angelica Olivas, directora comercial de Alestra, Eduardo Sansores, director de operaciones de Sal Sol y Jorge Urbina, gerente de hidratación plus de Bepensa.
El presidente de la Copa Cummins Alberto Ponce Gutiérrez comentó que la acción se ha realizado por 5 años en los cuales han logrado sembrar la cantidad total de 600 reef balls con una inversión cercana al millón de pesos.

Me encantaría mantener el número de 100 reef balls para sembrar el próximo año, agregó Alberto Ponce.
La rueda de prensa se llevo a cabo esta mañana en el Hotel Mesón de la Luna en Mérida.— (Por Alessandra Carrillo Amaro).
También le podría interesar: “Balón de Oro 2024. A qué hora es la gala (en México) y quiénes son los nominados“
