A Jonathan Kuminga (derecha), alero de Golden State, le marcan una falta personal sobre Jalen Green, de Houston, que definió el partido
A Jonathan Kuminga (derecha), alero de Golden State, le marcan una falta personal sobre Jalen Green, de Houston, que definió el partido

Steve Kerr, entrenador de los Guerreros de Golden State, consideró “inconcebible” una falta marcada contra su equipo, la cual derivó en una derrota ante Houston el pasado miércoles en la Copa NBA.

El estratega de Golden State añadió que ni siquiera un árbitro de escuela primaria hubiera marcado algo así.

Stephen Curry falló un triple con 11 segundos por jugar, cuando los Guerreros estaban adelante por un punto. Luego, Gary Payton II capturó el rebote ofensivo, pero perdió el balón con un pase que interceptó Jalen Green.

Jonathan Kuminga fue sancionado con una falta contra Green mientras estaban en el suelo. Ello otorgó a Green un par de tiros libres que dieron a Houston la victoria por 91-90 y un lugar en las semifinales.

“Eso es inconcebible”, dijo Kerr. “Quiero decir, ni siquiera entiendo qué acaba de pasar”, sostuvo.

Para el coach, la jugada debió marcarse como un balón disputado entre dos o que los Rockets deberían haber recibido la pausa que pedían en el reloj.

“Nuestros chicos lucharon, jugaron con todo y merecían ganar ese partido o al menos tener una oportunidad para una parada al final, que acabara con el juego. Y eso nos fue arrebatado por una decisión que no creo que un árbitro de escuela primaria hubiera tomado. Ese tipo habría tenido tacto y habría dicho: ‘¿Sabes qué? no voy a decidir un juego por un balón suelto a 80 pies del aro’”, puntualizó.

Un reportero cuestionó a Billy Kennedy, jefe de árbitros, por qué se señaló falta en aquella acción.

“El defensor hace contacto con el área del cuello y hombro, justificando que se marque una falta personal”, expuso Kennedy.

Kerr protestó durante unos dos minutos sobre el arbitraje después del encuentro y se quejó de lo que consideró una falta clara sobre Curry que no sancionó.

“El juego fue una completa lucha libre”, manifestó Kerr. “No marcaron nada. Steph Curry fue golpeado en el codo, más claro que el agua, mientras saltaba para tirar. Simplemente fue golpeado justo allí y sin falta. Entonces, estableciste que simplemente no vas a sancionar nada durante el juego, es un juego físico. Entonces, ¿vas a marcar una falta por un balón suelto en una situación de balón disputado en que los chicos se lanzaron al suelo con el partido en riesgo?”, argumentó.

Con este resultado, Houston rompió una racha de 15 derrotas consecutivas contra Golden State. Ganó por primera vez desde el 20 de febrero de 2020 cuando James Harden y Russell Westbrook jugaban en Houston.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán