El mejor partido de tenis varonil jugado en Yucatán lo ganó un argentino que sueña con coronarse en Mérida.

Juan Pablo Ficovich, tercer preclasificado, acabó con el máximo favorito, Hugo Dellien, en un partido grande en las semifinales del Yucatán Open, que emocionó a la concurrencia en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.

No se equivocaron quienes dijeron que lo mejor estaba por venir con los cuatro primeros sembrados en las semis. Tampoco, menos los jugadores, que no importaba el ranking cuando se está en la cancha.

Dellien, primero en la siembra y 103 de las listas mundiales, no pudo mantener su hegemonía y perdió en tres sets ante Ficovich, tercero y 162 del mundo, en un duelo que terminó con sets de 6-3, 5-7 y 7-5, en 2 horas con 31 minutos.

El boliviano había dicho que llegar al domingo iba a ser tarea difícil, y de la misma forma se refirió Ficovich, sabedor de los vaivenes del Yucatán Open, pues es la segunda vez que lo juega.

Y, tras esa fragorosa batalla, también por segunda vez está con boleto para la gran final (el año pasado perdió ante el monarca Tristan Boyer).

“No ha sido nada fácil esta noche. Fue un gran partido, ante un gran rival”, dijo Ficovich tras el encuentro, entre ovaciones. También se fue entre aplausos Dellien.

Muchos de los asistentes al encuentro, que abrió la penúltima jornada del Challenger 75 ATP, se fueron deleitados por el partido que vieron, un partido que, sin ir muy arriba, fue lo más parecido a los duelos de Grand Slam.

La otra semifinal está anunciada entre el chileno Cristian Garin, segundo sembrado, y el brasileño Felipe Meligeni Alves, cuarto.