El Arsenal aseguró pasar la Navidad como líder de la Liga Premier pese a la presión del Manchester City en la parte alta de la tabla.
Los Gunners vencieron ayer 1-0 al Everton gracias a un penal convertido por Viktor Gyokeres en la primera mitad, resultado que les garantiza llegar al 25 de diciembre en el primer sitio por quinta ocasión desde la creación de la Liga Premier en 1992.
En ninguna de las cuatro veces anteriores el club londinense logró coronarse campeón, por lo que la historia tampoco juega a su favor en la actual campaña.
El Manchester City es el rival más cercano del Arsenal y se colocó a solo dos puntos del liderato tras golear 3-0 al West Ham, en un partido marcado nuevamente por la contundencia de Erling Haaland.
El noruego anotó en cada mitad para alcanzar 19 goles en 17 partidos de la temporada y también asistió en el tanto de Tijjani Reijnders.
Con el doblete, Haaland llegó a 104 tantos en la Premier, una más que Cristiano Ronaldo, a quien superó con 122 partidos menos.
Pese al triunfo, el técnico del City, el español Pep Guardiola, dejó claro que no está completamente satisfecho con el rendimiento de su equipo.
“Les dije a los jugadores, ‘Feliz Navidad a todos, pero no será suficiente si no mejoramos’”, reveló el entrenador tras el encuentro.
En otros resultados, el Liverpool superó 2-1 al Tottenham, que terminó con nueve hombres, pero sufrió la lesión de su fichaje récord Alexander Isak.
El delantero sueco anotó como suplente a los 11 minutos, pero se lastimó el tobillo izquierdo tras una entrada de Micky van de Ven y tuvo que salir del campo.
El Tottenham ya jugaba con 10 por la expulsión de Xavi Simons, y más tarde Cristian Romero también vio la roja. Hugo Ekitike anotó el segundo tanto del Liverpool, que subió al quinto lugar de la tabla.
Remontada azul
El Chelsea protagonizó una remontada al empatar 2-2 en Newcastle, luego de ir abajo por dos goles, en una semana contrastante para Nick Woltemade, quien pasó de anotar un autogol en el derbi ante Sunderland a marcar dos veces en los primeros 20 minutos.
Reece James inició la reacción de los Blues con un tiro libre y Joao Pedro firmó el empate, con Chelsea aún cuarto pese a solo una victoria en sus últimos cinco partidos.
A su vez, el Wolverhampton continúa sin ganar en la temporada tras perder 2-0 en casa ante el Brentford, resultado con el que igualó el récord de 17 partidos sin victoria desde el arranque de una campaña y sumó 10 derrotas ligueras consecutivas, marca negativa del club.
Finalmente, Antoine Semenyo subrayó su valor al marcar para el Bournemouth en el empate 1-1 ante el Burnley, mientras que Sunderland y Leeds siguen alejándose de la zona baja tras sus respectivos resultados.


