Este domingo los Vaqueros de Dallas perdieron ante los Cargadores de Los Ángeles y así, se esfumó la posibilidad de que digan presente en los playoffs por segundo año consecutivo.
Sin embargo, para los fanáticos de la Estrella Solitaria en México, no todo son malas noticias. Al final del partido, el propietario del equipo, Jerry Jones, volvió a compartir su deseo de jugar un partido de temporada regular el año que viene en territorio mexicano.
De acuerdo con ESPN, el dueño de los “Cowboys”, Jerry Jones, dijo al final del partido contra los Cargadores que quiere jugar en México la próxima temporada, aunque tenga que ceder un partido como local.
Además, agregó que “es la primera vez que dice estar dispuesto a ceder un juego en casa para jugar en México”. En caso de cumplirse, sería la quinta ocasión en la historia en la que los Vaqueros jueguen en México, después de sus visitas en 1994 (derrota contra los Oilers de Houston), 1996 (derrota contra los Jefes de Kansas City), 1998 (derrota contra los Patriotas de Nueva Inglaterra) y 2001 (victoria sobre los Raiders de Oakland).
Historia
La primera vez que un partido de NFL se jugó en México fue en 1978, con el partido amistoso entre los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia.
Desde ese año hasta 2001, todos los partidos fueron de exhibición. En 2005, los 49’s de San Francisco y los Cardenales de Arizona jugaron el primer partido oficial en México.
La última vez que la NFL jugó en el Coloso de Santa Úrsula fue en noviembre de 2022, cuando los 49’s derrotaron 38-10 a los Cardenales. Con la remodelación del Estadio Azteca se puso en pausa la presencia de la liga en el país, pero se espera que el año que viene se reanude la presencia de la mejor liga de fútbol americano en México.— El Universal
